Siguenos en nuestras redes sociales

Reglamento

25/agosto/2017
Rev.4
Reglamento futbol 7

Apartir del dia 28 de agosto del 2017 todos los arbitrajes serán pagados por “adelantado antes de iniciar los partidos. Precio por arbitraje $250

inscripciones de $450 fecha límite de pago hasta la 6 jornada equipó que no liquide el adeudo antes de la fecha pactada se cobrara recargo de $150.

Se darán solo 10 credenciales por equipo, cada credencial extra tendrá un costo de $15 pesos, cualquier alta o baja después de la jornada 6 a la jornada 8 un costo $50

REGLA NO.1 MODALIDAD DE TORNEO Y LIGUILLA
En torneo de 8 equipos se jugara a dos vueltas un total de 14 jornadas, el 1 y 2 lugar pasara directo a semifinales y del 3 al 6 jugaran repechaje de ida y vuelta. En caso de empate pasara por el equipo por mejor posición en la tabla y para la final en caso de empate en penales 3 por equipo y/o muerte súbita

En torneos de más de 10 equipos calificaran los primeros 8 equipos para enfrentarse en cuartos de final en ida y vuelta, en caso de empate pasara el equipo por mejor posición en la tabla y para la final en caso de empate se define en penales 3 por equipo y/o muerte súbita.

Equipos que no califican en torneos largos se jugara un torneo de consolación en caso de que se completen todos los equipos.

En los torneos 30 y + asi como en categorías empresarial jugador que no cumpla con los requisitos pactados ya sea en edad y/o comprobación de su empleo será suspendido y se quitaran los puntos en los partidos donde partipo dicho jugador

REGLA NO 2 ADMINISTRACIÓN
Equipos que tengan comprado algún horario se les respetara todo el torneo. En caso de repechaje que dos equipos tengan horario comprado se tomará como criterio el mejor posicionado en la tabla.
Las inscripciones deberán estar pagadas como limite la jornada 6,
los arbitrajes se pagaran antes de empezar el partido de lo contrario no se podrá dar inicio al mismo.

REGLA NO 3 EL ÁRBITRO
Se asegurará de que los balones utilizados correspondan a las exigencias de la regla 2 y se asegurará de que el equipamiento de los jugadores cumpla las exigencias de la regla 4.
Tomará medidas contra la afición (porra) y/o los funcionarios oficiales de los equipos que no se comporten de forma correcta y con respeto hacia jugadores, cuerpo arbitral o público en general. El árbitro podrá, si lo juzga necesario, expulsarlos del terreno de juego y sus alrededores, e inclusive dar por terminado el partido favoreciendo al equipo contrario.
No permitirá que personas que no sean jugadores entren en el terreno de juego entre partidos ni en los medios tiempos. Todas las decisiones derivadas de un partido son responsabilidad absoluta del árbitro central excluyendo de cualquier decisión arbitral al árbitro mesa.

REGLA NO. 3 ARBITROS ASISTENTES
Solo existe un árbitro mesa y sus funciones son las siguientes:
Tiempo de duración de los partidos, faltas acumulativas, registro de jugadores, tiempo del jugador amonestado, control de sustituciones. El árbitro mesa no tiene ningún control sobre las decisiones tomadas por el árbitro. En caso de existir algún inconveniente se hará el reporte en la cedula arbitral

REGLA NO.4 EL NÚMERO DE JUGADORES.
El partido se inicia con siete jugadores por equipo, de los cuales uno jugará como guardameta.

El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de cinco jugadores. Si un equipo inicia su partido con menos de 7 jugadores, tendrá hasta el término de la primera mitad para completarse, a su equipo, en caso de que el equipo se complete en el segundo tiempo o se incorporen más jugadores, el jugador se podrá incorporar a su equipo y el equipo continuará con el mismo número de jugadores con el cuál termino el primer tiempo, es decir no podrá jugar con la plantilla completa, los jugadores incorporados solo podrán jugar el partido como cambio la plantilla esté completa o no, salvo lleguen a un común acuerdo entre capitanes.

Todos los cambios son por el medio campo del lado donde se encuentra el árbitro mesa, se pueden ingresar y salir de cambio las veces que desee el equipo avisándole solamente al árbitro mesa cuando el jugador haya salido por completo del terreno de juego. Por lo consiguiente si uno de los dos jugadores inmersos en la sustitución interfiere en el juego será amonestado el jugador que iba a salir y por lo tanto dejará dos minutos la cancha y no permitiéndoles la sustitución hasta que se cumpla el castigo. . En caso de los porteros el cambio tendrá que ser realizado con autorización del árbitro siempre y cuando el balón no esté en juego.
En todas las categorías todos deberán presentar la credencial de elector o acta de nacimiento al administrador para cumplir el requisito indispensable y sin excepción de nadie, para poder participar en la categoría correspondiente.
Cada equipo deberá de registrar por lo menos a 7 jugadores máximo 15
El entrenador podrá estar a nivel de cancha, dentro de su área técnica para impartir instrucciones a los jugadores. Sólo una persona podrá fungir como entrenador. El entrenador deberá dirigirse a sus jugadores si lo amerita de manera educada y con respeto, ya que este espacio es para la práctica deportiva y como buenas personas debe de haber un respeto mutuo. Ninguna persona del público podrá estar a nivel de cancha en ningún momento del partido salvo la autorización del administrador.
Todo miembro del equipo como jugadores y entrenador deberá entrar a la cancha con tenis, debido a que el material sintético con el que la cancha fue construida lo requiere y cualquier otro calzado la puede echar a perder de lo contrario se le pedirá abandonar la cancha.
Los equipos podrán dar de alta a jugadores hasta el final de la primera vuelta. Solamente se podrán dar de alta jugadores en la segunda vuelta siempre y cuando sustituya a un jugador que no continúe en su respectivo equipo y en el torneo. En liguilla no hay altas de jugadores (repechaje, semifinales y final).
Se permite el cambio de equipo de un jugador teniendo como fecha límite el final de la primera vuelta, teniendo como requisito descansar dos partido ya sea jugado y/o ganado/perdido por default. Todos los cambios de equipo tendrán que ser notificados previamente al equipo y a la administración.

REGLA NO.5 EQUIPAMIENTO DE JUGADORES
Los jugadores deberán de vestir ropa deportiva uniforme: que consiste de shorts, medias obligatorias y playera con su respectivo número en la espalda en correlación a su registro de jugador. El empleo de calzado (tenis lisos o de tenis con tachones de goma), son obligatorios y el uso de espinilleras es opcional bajo riesgo del propio jugador. Todos los equipos deberán portar su uniforme como tolerancia máxima jornada 7. En caso de no cumplir con el requisito se tendrán que rentar las casacas en $30.

REGLA NO.6 FALTAS Y CONDUCTA ANTIDEPORTIVA
El fútbol 7 respeta al máximo la regla 12 (faltas y conducta antideportiva) de FIFA para fútbol 11vs11. Sin embargo a continuación se mencionan puntos que cabe destacar y para este reglamento de la modalidad del fut 7.

*en cada tiempo existe 6 faltas acumulables, al reunirlas se concederá un tiro penal al equipo contrario, y de ser reincidentes en el mismo tiempo cada 2 faltas después de las 6 acumulables se concederá otro penal al equipo contrario y así sucesivamente. Al medio tiempo se borraran las faltas del primer tiempo y se comenzara de cero.

En dado caso que se llegase a cobrar una falta acumulativa para un penal quedando pocos segundos y llegase a sonar la chicharra del segundo tiempo se tiene que cobrar el penal se anote o se falle ahí se termina el partido.

En dado caso que se llegase a generar un penal dentro del área y el equipo que lo comete el tiene 5 faltas, se deberán cobrar dos penales es decir el penal incurrido por la jugada dentro del área y el penal de castigo por las faltas acumulativas.

se concederá un tiro libre indirecto al equipo adversario desde el lugar donde se cometió la falta si un guardameta comete una de las siguientes faltas dentro de su propia área penal:
tarda más de seis segundos en poner el balón en juego después de haberlo controlado con sus manos
vuelve a tocar el balón con las manos después de haberlo puesto en juego y sin que cualquier otro jugador lo haya tocado.
toca el balón con las manos después de que un jugador de su equipo se lo haya cedido con el pie.
toca el balón con las manos después de haberlo recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero.
(solo de los muslos, pecho, cabeza, espalda es permitido regresarla al portero y que este la tome).
se concederá asimismo un tiro libre indirecto al equipo adversario si un jugador, en opinión del árbitro:
se barre intencionalmente en disputa del balón (no se permiten las barridas), contando como falta acumulable para el tiro penal.

El único jugador permitido para barrerse es el portero y solo para evitar que le anoten un gol, siempre y cuando no golpee a un adversario, ya que puede ser un riesgo de falta y ser contabilizado para las faltas acumulables. (solo dentro de su propia área). Afuera de ella es falta. Se sancionará falta a la barrida del portero que inicie dentro de su área y termine fuera de ella sin importar que este cerca o no de un jugador.
Ningún jugador a excepción del portero puede jugar el balón teniendo brazos y piernas en el piso porque se sancionará como falta. Si algún jugador se le detecta aliento alcohólico será expulsado automáticamente del partido. La conducta antideportiva y la violencia tanto dentro como fuera del terreno de juego se sancionarán a criterio de la administración de la liga. Estas sanciones pueden ir desde suspensión temporal hasta definitiva del torneo.

Cuando un jugador es amonestado se tendrá que retirar del campo dos minutos dejando a su equipo con un jugador menos ese tiempo de castigo, este jugador al cumplir este tiempo puede ingresar al partido notificándole al árbitro mesa o también que entrara un sustituto si el equipo así lo desea. El jugador amonestado conserva la tarjeta amarilla todo el partido y en caso de ser reincidente en la conducta antideportiva si el árbitro lo juzga correcto puede expulsarlo con doble amarilla o roja directa.
Las sanciones de tarjetas amarillas y rojas serán designadas por la administración de la liga y el cuerpo arbitral con el siguiente criterio:

2 tarjetas amarillas- 1 partido de suspensión
1 tarjeta roja- dependiendo del reporte del árbitro.

Batalla campal, riña, confrontación, y todo tipo de conducta anti deportiva será sancionado bajo el siguiente criterio:
El jugador que sea detectado por el árbitro, el árbitro mesa, administrador de la liga cometiendo lo anteriormente descrito será sancionado con un partido hasta ser dado de baja del equipo o el equipo mismo de no hacer caso a esta sanción. Si un jugador es dado de baja de un equipo no se le permitirá el acceso a las instalaciones de la liga, y de hacer caso omiso a esta sanción será consignado a las autoridades. Esta sanción puede también ser para los delegados, entrenadores técnicos, el equipo completo, o cualquier persona que funja como dirigente.

1.- todo jugador que se sorprenda haciendo sus necesidades fisiológicas dentro del terreno de juego será expulsado del partido por actitud indebida, daños a las instalaciones y falta de respeto. Y 1 juego de castigo
2.- agresión verbal al árbitro 3 partidos.
3.- agresión física o verbal a un adversario de 3 partidos de suspensión
4.- agresión física a un árbitro muerte deportiva.
5.- jugador con aliento alcohólico quedara suspendido por 4 partidos.
6.- jugador y/o equipo que agreda a un árbitro y/o a un adversario en liguilla quedara descalificado de la misma.

• Nota las tarjetas amarillas no se toman como faltas.



REGLA NO.7 DURACIÓN DEL PARTIDO
Periodos de juego: el tiempo de duración del juego es de 44 minutos, dividido en dos períodos de 22 minutos cada uno. Habrá un breve descanso de 5 minutos para el cambio de lado.
En caso de que el partido no iniciara a la hora convenida por el rol de juegos por que los equipos no están a la hora de inicio del mismo, el árbitro aplicará dos partes iguales con tiempos reducidos. Si el equipo puntual desea marcar el default deberá notificarlo al árbitro al vencimiento de los 10 minutos de tolerancia.
Se tendrá un tiempo de tolerancia de 10 minutos para cada equipo que no pueda estar puntual a la hora de inicio del encuentro. Por esta razón los tiempos de este partido serán reducidos a criterio del árbitro, siempre y cuando este dentro del margen de tolerancia. Un partido podrá efectuarse a des tiempo siempre y cuando haya un acuerdo entre delegados y el árbitro este enterado, obviamente con tiempos reducidos y que no interfiera con los demás partidos a efectuarse esa jornada.
El tiempo se parará bajo el criterio del árbitro central.
En caso de que antes de que termine el tiempo se genere un penal y en el proceso de ejecución se termine el partido el árbitro permitirá cobrar el penal.

Dado que no hay tiempo agregado durante el último minuto del juego del segundo tiempo, este se detendrá por faltas y se reinicia al momento de que pite el árbitro.

REGLA NO.8 EL BALÓN
Se debe presentar un balón por equipo obligatoriamente.
A falta de presentación de los balones por parte de un equipo se decretará vencedor del partido (por default) al equipo contrario. El equipo que sí trajo su balón puede autorizar que inicie el juego aunque el rival no haya presentado su balón, sin embargo en caso de que el juego no pueda continuar por falta de balón (ej. Pinchadura / pérdida) el equipo que sí trajo su balón podrá solicitar al árbitro que se le se marque default a su favor o podrá dar tolerancia para conseguir un balón. En caso de pérdida o daño del balón de cada equipo la cancha proporcionará un balón para continuar las actividades del encuentro.
renta de balón $30

REGLA NO.9 EL INICIO Y LA REANUDACIÓN DEL JUEGO
Procedimiento del saque de salida: todos los jugadores deberán encontrarse en su propio campo, los jugadores del equipo contrario a aquél que efectuará el saque de salida deberán encontrarse fuera del círculo central hasta que sea jugado, el balón se hallará inmóvil en el punto central, el árbitro dará la señal, el balón entrará en juego en el momento en que sea pateado y se mueva hacia adelante, y el ejecutor del saque no podrá tocar el balón por segunda vez antes de que sea jugado por otro jugador. Puede marcarse un gol desde el saque y siendo así, el balón puede ser impactado hacia la portería contraria sin tocarla al compañero (disparar directamente a portería).

REGLA NO. 10 BALON EN JUEGO O FUERA DE JUEGO.
El balón estará en juego siempre y cuando no haya salido de las líneas de meta y bandas en su totalidad.

REGLA NO.11 LOS TIROS LIBRES
El balón deberá estar inmóvil cuando se lanza el tiro y el ejecutor no podrá volver a jugar el balón antes de que éste haya tocado a otro jugador. Adicionalmente todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a siete metros del balón hasta que esté en juego, salvo que se encuentren ubicados entre los postes sobre su propia línea de meta.
Cuando se señale una falta el árbitro ordenará con el silbato la ejecución del tiro libre siempre que el beneficiario pida pasos para distanciar la barrera. En caso contrario el juego se podrá reanudar sin necesidad de señalarlo el árbitro.

REGLA NO.12 EL SAQUE DE BANDA
Debe de ser efectuado de igual forma que en el futbol asociación (campo).
Un jugador que efectúa un saque de banda hacia su propia portería, el portero no podrá jugar el balón con las manos, solo con los pies. Si el portero la juega con las manos se concederá un tiro libre directo al equipo contrario donde sucedió la falta. Si el balón rebasara en su totalidad la portería después de un saque de banda de un compañero será concedido un tiro de esquina al equipo contrario siempre y cuando el portero no la toque. Y si es jugada por un rival en saque de banda y la tira hacia la portería sin que nadie la toque, se le dará un saque de meta al equipo contrario. En caso de saque de banda de cualquier equipo, si el balón no entra a la cancha el mismo se repetirá.

REGLA NO.13 SAQUE DE META
Este se realizara igual que en el futbol asociación (campo). Teniendo en cuenta que solo tiene seis segundos para ponerla en juego, puede ser también puesta en juego por un jugador del mismo equipo. Los jugadores del equipo contrario se mantendrán siempre fuera del área. Si en saque de meta un jugador del mismo equipo le rebota la pelota dentro de su misma área y ésta es gol no contará como anotación.

REGLA NO.14 EL PENALTI
Se le concederá un tiro penal al equipo contrario que el árbitro así lo marque de ser necesario bajo las siguientes especificaciones:
Barridas del portero hacia un jugador que interfiera jugar la pelota correctamente y con las reglas de juego, golpes, jalón de camiseta, entre otras y a criterio del árbitro y que interfieran con las reglas de juego.
Este tiro penal se ejecutara desde el manchón de tiro penal que está marcado dentro del área, la línea que está marcada afuera del área es de referencia para juegos nacionales.

REGLA NO. 15 TANTO MARCADO
Un gol será otorgado siempre y cuando el balón cruce en su totalidad la línea de meta que pasa por debajo de los postes, y no sea precedido por una falta a criterio del árbitro.

Interactúa en redes sociales